jueves, 5 de mayo de 2011

Taxistas de Quinindé reclaman arreglo de calles



Socios de la cooperativa en taxis Nuevo Quinindé, analizaron temas como la Nueva Ley de Transito y transporte terrestre.
Ronald Alcívar dirigente de los taxistas, dice que  para los choferes y dueños de los taxis estan pasaando por un gran sacrificio con esta nueva ley de tránsito, y cree que debe existir el compromiso de todos para seguir luchando.
“Existe un ley de transito represiva y los dirigentes nacionales de los choferes solo agachan la cabeza y no hacen respetar a la clase del volante”, dice el secretario del Sindicato de Choferes de Quinindé, Jorge Loayza.
Dionisio Vargas, taxista de hace más de 20 años y fundador de la cooperativa Nuevo Quinindé, dice que otro problema para trabajar es el nivel de inseguridad, Comenta que en las noches no se puede trabajar, porque no hay policías y la delincuencia a cada momento comete asaltos y robos a los taxistas.
De igual manera se queja por el pésimo estado que se encuentran las calles, en la ciudad de Quinindé; dice que cuando llueve no sale a trabajar porque su carro cae en los huecos que existen y pese ha haber pedido al alcalde el arreglo de las mismas no tienen respuestas.
Waiber Quiñónez. También corroboró lo mencionado por otros profesionales del volante.
Dice que a veces tienen problema con los usuarios porque los taxis no pueden llegan a barrios como Valle Alto y Nuevo Quinindé, particularmente en horas de las noches tienen  que pedirle a los pasajeros que paguen un poco más porque no se puede llegar hasta las calles que piden los usuarios.